Beneficios que te aporta como actor tener tu propia web

Son muchos los actores que tiene alguno de estos problemas a la hora de crearse una web para promocionar su trabajo:

- No saben hacérsela ellos mismos.
- No tienen dinero para pagar a alguien que se la desarrolle.
- Creen no tienen suficiente material (un videobook o un book).
- O incluso los hay que piensan que ellos no lo necesitan porque con enviar sus datos como archivos adjuntos en un e-amil directamente a una convocatoria de casting que ven es suficiente.

Si este tu caso, déjame decirte que todas estas dudas te alejan de tu sueño de poder vivir profesionalmente de la interpretación.

Si quieres que alguien te contrate tienes que demostrarles que eres el candidato que están buscando y para eso tienes que hacerte visible.  Si no tienes una web actualmente no existes porque es tu principal herramienta de diferenciación de entre los demás actores y por eso es la más importante de tu promoción.

Tener tu propia web es como tener tu negocio en la calle, cualquiera que pase por delante es un potencial cliente que puede entrar a mirar y a comprar. Con ella te aseguras que estás promocionando tu talento las 24 horas del día los 7 días del año.

Conozco infinidad de casos de actores que si disponen de una web con todo su material gráfico y audiovisual detallado y que gracias a tenerlo alojado en su dominio propio les han cogido para participar en un proyecto ya que gracias a tener tan accesible su material han facilitado inmensamente el trabajo de productoras y directores de casting a la hora de ayudarles a conocerlos un poco más para ver si encajan con el perfil que están buscando y convocarlos a un casting.




- Visibilidad: puedes dar toda la información que desees sobre ti ya que se trata de tu web. Es el sitio donde debes de poner todas las novedades de los proyectos en los que participas para que todo el mundo pueda verlos.

- Profesionalidad: si te has molestado en invertir un tiempo considerable en recopilar, organizar y poner en Internet tu material para que sea el pilar de tu promoción como actor con ese gesto ya dejas claro que te tomas tu carrera lo suficientemente en serio como para que te consideren un actor comprometido con su trabajo.

- Credibilidad: porque al poner tu trayectoria en la web el director de casting o el representante pueden ver donde te has formado y el material audiovisual que tienes y gracias a esa información tienes una credibilidad como actor ya que ven que no es simple intención de ser actor sino que tienes la preparación adecuada para poder participar en un proyecto y resolverlo sin problemas.

- Reputación: si has tenido suerte de poder participar en alguna serie nacional o obra teatral y tienes recopiladas las críticas favorables de tu trabajo en esos proyectos y lo pones en tu web estás dando referencias de que tú trabajo es apreciado y reconocido por otros profesionales.


Te pongo un ejemplo práctico donde apreciarás mejor estos beneficios en tu día a día como actor:

Imagínate que un amigo ha conocido a un director de casting que necesita a un actor de tu perfil y que tu amigo no tiene tu material y no te puede localizar para que le puedas mandar tú el material y al director de casting le corre mucha prisa ver tu material porque tiene que cerrar el casting ese mismo día.
Imagina que no logran localizarte ese día, te quedas fuera de la convocatoria por tu falta de visibilidad.
En cambio si tienes tu propia web con sólo que tu amigo le de la dirección al director de casting este puede mirar tu videobook y puede mandarte un e-mail para citarte a un casting.


Si no sabes por dónde empezar a crear tu web comienza recopilando el material de los proyectos en los que has participado.

Una vez tengas todo eso recopilado y organizado encontrar la forma de poner una web online es más sencillo. Sólo tendrás que decidir si utilizas una empresa que te ofrece plantillas para que te la hagas tú o si contratas a un profesional que te asesore y te la cree él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario