¿Qué es un hashtag? ¿Qué es #TwitterParaActores?

El lunes 6 de mayo impartía la primera charla de la Asesoría Mimatuimagen en Madrid: #TwitterParaActores en Primera Toma Coach.

El nombre de dicha charla es un hashtag de Twitter pensado para introducir a los actores en este concepto y otros característicos del uso de Twitter (que se mencionaron durante la charla), para que los asistentes supieran aplicarlos correctamente y mejorar así su uso de esta Red Social  y la visibilidad de sus perfiles.

Para los que aún no estáis familiarizados con  este término os explicaré que un hasthag se utiliza combinando el simbolo de la almohadilla del teclado # con una palabra o grupo de palabras detrás. Esta combinación se convierte automaticamente en un enlace en el que se agrupa un tema y los comentarios que los twitteros quieran hacer sobre él.

De ahí que se pusiera ese nombre a la charla porque con ese hashtag se agruparon todos los comentarios que se hicieron en Twitter sobre la charla:


El hashtag además causó interés por parte de actores y actrices que no habían asistido y que querían saber  de que trataba el evento:


La charla que incialmente tenía la previsión de una hora de duración pero se alargó a casi dos, ya que los 14 asistentes pudieron exponer todas las dudas que tenían sobre el funcionamiento y el modo de comunicarse en Twitter.

Tal y como se había hecho saber en la convocatoria de la charla se sortearon dos sesiones de 'mentoring' y los ganadores fueron Roberto Cerdá y María Ángeles. Se trata de un servicio exclusivo que tenemos en la Asesoría para ayudar al cliente a aprender  el uso de las Redes Socialeshttp://www.mimatuimagen.com/mentoring.php

Entre los asistentes tuvimos a un gran numero de profesionales del sector audioviual que la mayoría contaba con un perfil de Twitter abierto:

- La actriz Carmen Ruizhttp://twitter.com/_CarmenRuiz
- El actor Eugenio Gómezhttp://twitter.com/eugegh
- El director de escena Roberto Cerdáhttp://twitter.com/rocer64
- El actor David Luquehttp://twitter.com/_DavidLuque
- La directora de teatro Fefa Noiahttp://twitter.com/FefaNoia
- La productora teatral Los Luneshttp://twitter.com/loslunesteatro
- El grupo música El Zurdohttp://twitter.com/ElZurdomusica
- La actriz Yael Belichahttp://twitter.com/yaeluki
- Las directoras de Primera Toma Coachhttp//twitter.com/primeraTcoach

Aunque también contamos con profesionales de otros sectores: Susana Fernández (mi super coach), María Ángeles de la joyería Sierpe y Becerril.

A la salida la valoración de los asistentes fue muy positiva y se acordó que se programaría una charla para todos aquellos que requirieran un nivel más avanzado en el uso de esta Red Social con el hashtag #TwitterParaActoresAvanzados

Para finalizar compartiré una recomendación en cuanto al uso de los hashtags:
Siempre que se una varias palabras sobre un tema, como no se pueden separar por espacios porque sinó el hastahg no las etiquetaria todas juntas, lo mejor es que para facilitar la lectura es poner cada palabra con la primera letra en mayúscula [como en el siguiente ejemplo]: #TwitterParaActores

A continuación podéis ver una selección de fotos de la charla, para poder verlas todas lo podéis hacer directamente desde el álbum que se ha creado desde la Asesoría e su canal de Flickr:
http://www.flickr.com/photos/mimatuimagen/sets/72157633443363038/







1 comentario:

  1. Te felicito Patricia. Y gracias por compartir esa útil información. Cristina

    ResponderEliminar